El vals es el ritmo más popular y conocido de cuantos existen en la galaxia del baile. Podemos encontrar valses en la música popular de prácticamente todas las culturas: valses vieneses en Austria, rancheros en México, criollos en Argentina, celtas en Irlanda, marselleses en Francia, de estilo country en Estados Unidos... La variedad es casi infinita.
RITMO
Es uno de los pocos ritmos que tiene 3 tiempos en vez de 4, y el baile también tiene 3 movimientos, sin pausa en esta ocasión. Es precisamente esta ausencia de pausa, junto a su velocidad y la consiguiente "obligación" de bailarlo sin apoyar los talones en el suelo, lo que hace del vals uno de los bailes más cansados para los bailarines.
BAILE
Popularmente se baila hacia los lados, aunque en el baile de salón el paso se realiza adelante y atrás. Su principal característica son los constantes giros que realiza la pareja tanto en el sitio como desplazándose por toda la pista, siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. También puede bailarse en formación, sobre todo si es vienés.
Algunas canciones que son valses:
"Padam, padam", "Domino" y "Mademoseille de París" de Barimar
"Rosas de otoño" y "Añoranzas" de Carlos Gardel
"Melancolías", "Esperanzas" y otros temas del CD "Sentimientos" de Charlie Zaa
"El Danubio azul", "Vals del emperador" y muchos más de Strauss
"Y nos dieron las diez" de Joaquín Sabina "Bailemos un vals" y "Un año más" de José Velez .
http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario